top of page

Preguntas frecuentes

  • ¿Puedo solicitar una clase de prueba?
    Por supuesto. Puedes probar una clase de Karate sin compromiso y al finalizar la prueba podrás consultar las dudas con tu Instructor. Para reservar tu clase de prueba escribenos y rápidamente nos pondremos en contacto contigo para decirte el día y la hora. (Para tu clase de prueba debes asistir con ropa cómoda y ser muy puntual).
  • ¿Como es una clase de Karate en Iska Perú?
    Nuestras clases de karate son muy enriquecedoras desde el primer día. El alumno aprende a poner su cuerpo “a punto” para el entrenamiento mediante un calentamiento articular, ejercicios de flexibilidad y trabajo de la movilidad. La segunda parte del entrenamiento se centra en el aprendizaje de las técnicas propias de cada estilo, y es aquí donde el Instructor va enseñando los programas de manera personalizada para cada nivel de estudiante.
  • ¿Que tipo de personas pueden practicar Karate ?
    Cualquier persona que desee mejorar su forma física puede realizar nuestras actividades. Creemos que la competición debe ser con uno mismo y cada uno debe entrenar para conseguir su mejor versión. Nuestros entrenamientos se centran en el aprendizaje de la defensa personal al más alto nivel y a la mejora de todas las capacidades físicas (fuerza, velocidad, potencia, agilidad, etc). Es por ello, que nuestras clases de artes marciales y defensa personal van enfocadas a todos los públicos.
  • ¿Cuales son los beneficios de practicar karate?
    El Karate es altamente beneficioso para el cuerpo, la mente y el espíritu. Físicamente el Karate es bueno para el corazón, fortalece la estructura ósea, define la musculatura, crea resistencia, desarrolla la coordinación vista-movimiento y hace el cuerpo menos susceptible a enfermarse o lesionarse. Mentalmente el Karate desarrolla la paciencia, disciplina, perseverancia y entendimiento, así como también mejora la atención y la concentración. Espiritualmente el Karate lo hará sentir más seguro, desarrollará autocontrol y aumentará la tolerancia y la calma.
  • ¿El Karate estimula la agresividad?
    Justamente lo contrario. La esencia del Karate es la no-violencia. A través del entrenamiento se busca estimular la autoconfianza del individuo, principalmente para aquellos que tienen un temperamento tímido en la convivencia social. En otro extremo de las características psicológicas, cuando la persona canaliza su energía para el campo de la agresividad, mediante el entrenamiento logrará canalizar esa energía en un camino de construcción y realización. Cuanto más se dominan las técnicas del arte más se aprende que el Karate es defensa y nunca se debe tomar la iniciativa de ataque. El entrenamiento de Karate comienza y termina con cortesía.
  • Al final, ¿para qué sirve el Karate?
    Gracias a sus métodos de entrenamiento el Karate ayuda a desenvolver en las personas sus atributos de creatividad, empeño, iniciativa y capacidad de enfrentar problemas e imprevistos (espíritu de lucha). Cuando se desenvuelve este espíritu a través del entrenamiento ocurre una desmitificación de los límites aparentes (sexo, altura, peso, edad, etc.); ser gordo, bajo, etc., no es un defecto, apenas una característica.Así, en el combate, unos usan más la agilidad, otros la velocidad, fuerza, técnica, pero todos usan el espíritu de combate forjado a través de la seriedad del entrenamiento. En este proceso el adversario no es un enemigo que se intente dominar, sino un aliado en el aprendizaje. El Karate no está limitado al ambiente del Dojo (academia), se debe tener conciencia que en la vida cotidiana está su verdadero palco. En resumen el Karate-Do sirve para: a) Ayudar a los niños a obtener autoconfianza y control de la agresividad. b) Apartar a los jóvenes del camino de las drogas. c) Auxiliar a los adultos en el combate contra el estrés, principal desequilibrio entre el cuerpo y la mente. d) Estimular la longevidad en los más añosos. e) Como un método muy efectivo de defensa personal, muy conveniente para el sexo femenino, donde la agresividad de nuestros días, es contrarrestada por la serenidad y confianza de saberse protegida por este método tan contundente.
bottom of page